4.8.12

"Defenzoores" de animales

El amor por los animales, a veces puede superar la barrera de lo normal. Eso le dicen con frecuencia a Juliana Álvarez. Desde que tiene uso de razón, ha buscado la manera de ayudar a los más desamparados, haciendo referencia a los animales enfermos y viejos que se encuentra en la calle. 
Su labor social la ha llevado a mantener hoy mas de 160 animales entre perros y gatos, más una mula vieja. Los tiene en una casafinca y una familia se los ayuda a cuidar. Para ella, son sus muchachos.


Una labor que no termina


Juliana cuenta con el apoyo de su familia y unos amigos cercanos para conservar su  Hogar Amigo Fiel y como ella dice, darle calidad de vida a estos animales. Se ha inventado estrategias de todo tipo para mantener su labor. Entre ellas, un calendario para subsidiar la construcción de un lugar más apto para tenerlos.


Los perros bravos

De tantas historias de animalistas que hay en la ciudad, me topé con la de Amigos por siempre. Es una fundación que nació como rechazo al proyecto de ley 083 que pretende regular la tenencia de los denominados perros bravos. Ellos realizan caminatas y labores sociales para evitar que estos perros sean estigmatizados. Aquí está la nota: 
Dueños de 'perros bravos' no comparten proyecto de ley 083

La otra medicina veterinaria


Conocí la labor de Ángela Trujillo por un colega que la registró hace un buen tiempo. La contacté y fue muy especial conocerla y saber su percepción sobre otras formas de curar a los animales. Así como en los humanos la homeopatía ha mostrado beneficios, en los animales también es posible ver mejorías a problemas de movilidad, por ejemplo. Por eso les quiero compartir la historia de niño.

4 comentarios:

  1. Anónimo15:03:00

    Hola Juliana. Me encanta la historia de Juliana Álvarez, es admirable y hermosa su labor, muy cierto lo que dices: "El amor por los animales, a veces puede superar la barrera de lo normal"

    Saudos, Piedad Gómez

    ResponderEliminar
  2. Juliana gracias por dedicar una publicación a los animales. Amo los perros y considero que la historia de Juliana Álvarez da muestra de la bondad y el cariño verdadero hacia esos seres que día a día acompañan nuestra existencia y la hacen mejor.

    Te invito a que visites Café Vallejo, es un café con ambiente de bohemia, excelente música y literatura, en el cual, el propósito de las propinas es el cuidado y mejoramiento de la calidad de vida de canes abandonados.

    ResponderEliminar
  3. Elena, ya había leído sobre ese Café. Hay muy buenos comentarios y es un lugar pendiente por visitar. Gracias por la recomendación y gracias por leerme.

    ResponderEliminar